La provincia de Soria se prepara para paso de Vuelta España Femenina desde Golmayo
La provincia de Soria acoge mañana jueves el inicio de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista Femenina, una de las más exigentes de esta edición.
Golmayo recibirá a más de 200 corredoras que tomarán la salida en un recorrido de 120 kilómetros hasta las Lagunas de Neila (Burgos), con un perfil de alta montaña que puede resultar decisivo para la clasificación general.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, asistirá a la salida oficial de la etapa a la hora prevista.
La etapa arrancará a partir de las 13:40 horas desde la Calle Alegría, frente al Centro Cívico de la Urbanización Camaretas.
La adaptación de la novela "La Buena Letra" llega a cartelera de Cines Lara
Desde allí, el pelotón se dirigirá a la carretera nacional N-122, atravesando Golmayo para continuar por Carbonera y tomar la carretera provincial SO-P-5029 en dirección a Fuentetoba. Posteriormente, enlazarán con la N-234 rumbo a Cidones, Abejar y San Leonardo de Yagüe, último municipio soriano antes de entrar en la provincia de Burgos.
La jornada incluye 55 kilómetros por territorio soriano, atravesando la comarca de Pinares y ofreciendo una excelente oportunidad para concoer el paisaje de la provincia gracias al deporte femenino de alto nivel.
Ya en tierras burgalesas, las ciclistas se enfrentarán a dos ascensiones clave: el Alto de Rozavientos (2ª categoría) y la icónica subida final a las Lagunas de Neila (1ª categoría), con 6,8 kilómetros al 8,7% de pendiente media. Este final marcará las primeras diferencias importantes entre las favoritas al título.