La Junta colabora en la financiación de las obras de eficiencia energética en viviendas municipales de Almajano
Las viviendas se destinarán a alquiler para familias, con el objetivo de facilitar el mantenimiento del centro escolar
ASDEN presenta recurso ante el TSJCyL por el decreto que aprueba el PEMA
Golmayo inicia tramitación para crear una agrupación de voluntariado de Protección Civil
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido hoy una subvención de 16.200 euros al Ayuntamiento de Almajano para financiar las obras de eficiencia energética en edificios propiedad municipal que se arrendarán a familias con hijos.
La Junta, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, financia el 50 por ciento de las obras que ejecutará el consistorio, administración que aporta el 50 por ciento restante.
Entre las obras previstas de eficiencia energética cabe señalar la sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y acondicionamiento de cubiertas y paramentos.
El Ayuntamiento de Almajano ha decidido llevar a cabo obras de reforma en diversos edificios municipales con el fin de destinarlos a viviendas de alquiler para familias, especialmente, a personas con hijos menores a su cargo al facilitar el mantenimiento del centro escolar en la localidad.
El alquiler oscilará entre 150 y 200 euros y las obras serán acometidas por el consistorio.
El acuerdo de colaboración entre ambas administraciones permitirá realizar mejoras de habitabilidad y aislamiento en los inmuebles con actuaciones de eficiencia energética, como son la sustitución de ventanas de madera por otras de aluminio lacado con persianas en todos los edificios.