La Junta ayuda a Golmayo en su nueva biblioteca
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana conceder una subvención al Ayuntamiento de Golmayo para el amueblamiento de su nueva biblioteca.
Garray aplaza el Samaín al fin de semana
Programación de Cines Lara
La subvención concedida a Golmayo forma parte del conjunto de cinco concedidas a otros tantos ayuntamientos de municipios de Castilla y León por importe de 112.000 euros para diversas actuaciones.
Los proyectos se realizan en localidades de las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.
Un total de 25.000 euros es la cantidad que la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Golmayo, para amueblar la nueva biblioteca pública en la urbanización de Las Camaretas-Golmayo.
Además, el Ayuntamiento de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, proyecta adecuar el edificio del Centro Agroalimentario Castilla y León para convertirlo en un punto fundamental en la difusión de productos agroalimentarios, pero no solo en su faceta alimentaria sino también como recurso cultural al servicio de la promoción turística de la zona. Para ello, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención a este ayuntamiento vallisoletano, que asciende a 50.000 euros.
En la misma provincia, el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva recibirá 19.999 euros para la instalación de mobiliario urbano y aparatos de gimnasia en el parque público Juan Carlos Bracicorto y en la Urbanización Puerta de Casasola.
La reforma del material de la cubierta en un local almacén de la localidad burgalesa de Atapuerca es el destino de los 11.950 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder al ayuntamiento de esta localidad. Finalmente, el Ayuntamiento de Brañosera, en la provincia de Palencia, recibirá una ayuda de 5.000 euros para el proyecto de renovación de aceras en la Avenida Munio Núñez.