La Guardia Civil conoce las instalaciones del CEDER
La Guardia Civil de Soria ha visitado el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), para conocer sus instalaciones y las investigaciones que se llevan a cabo.
La Numantian School Race se cita con su tercera edición
Nueva cartelera en Cines Lara
La directora del centro, Raquel Ramos, ha recibido a los agentes de la Guardia Civil, que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde.
Durante la visita, varios trabajadores del CEDER-CIEMAT han enseñado las instalaciones con las que cuenta el centro en la localidad soriana de Lubia y los proyectos de investigación en los que se está trabajando actualmente.
El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) inició sus actividades a finales de 1986 en un proyecto relacionado con la investigación energética de productos derivados de la madera, en el que colaboraron además del CIEMAT, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de energía (IDEA), la Junta de Castilla y León y diferentes Universidades y empresas del sector forestal.
Este proyecto constituyó el impulso a las actuales actividades de biomasa ejecutadas en el centro.
El CEDER-CIMAT está considerado como centro pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser un referente nacional y europeo en energía minieólica.