Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo dedica su bosque comestible al doctor Ruiz Liso

Más de treinta variedades de árboles frutales y arbustos componen el bosque comestible que el Ayuntamiento de Golmayo ha dedicado al impulsor de Soria como comunidad emblemática de la Dieta Mediterránea, Juan Manuel Ruiz Liso.

Golmayo dedica su bosque comestible al doctor Ruiz Liso

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha subrayado a los periodistas que en ninguna otra parte del mundo existe un parque de estas características.
"Desde el primer momento tuvimos claro que el parque estaría dedicado al doctor Juan Manuel Ruiz Liso, por todo lo que ha venido trabajando en la provincia y en el mundo para que la dieta mediterránea se divulgue", ha señalado.
Además ha subrayado que Ruiz Liso ha puesto a Soria en el mapa, en el mundo, cuando se habla de dieta mediterránea.
"Es un parque vivo. Hoy es el germen pero esperamos que siga creciendo y en el futuro pasemos por aquí y podamos inculcar muchos valores de la dieta mediterránea, entre ellos el civismo y el respeto", ha declarado.
El parque comestible, de 1.200 metros cuadrados, seguirá creciendo en Golmayo con más hectáreas al otro lado de la vía verde que cruza junto a él.
Manzanos, perales, cerezos, nogales, fresas, frambuesas son algunas de las variedades que están represantadas en este parque comestible.
Las Camaretas, urbanización que depende de Golmayo, tiene sus calles con nombres dedicados a diferentes aspectos de la dieta mediterránea.
"Los niños fueron los que escogieron los nombres en unas asambleas", ha recordado Serrano.
Ruiz Liso, que ha declarado que lleva más de tres décadas divulgando los valores de la dieta mediterránea, ha señalado que su ilusión poder pasear y visitar con sus nietos este parque comestible.

Golmayo dedica su bosque comestible al doctor Ruiz Liso

En su opinión, los maestros, las amas de casa y los medios de comunicación han sido durante este tipo sus principales aliados en su objetivo de llevar los valores de la dieta mediterránea a la sociedad, además de Caja Rural de Soria que decidió "devolver en salud" parte de los beneficios que tiene.
Ruiz Liso, que ha destacado que la dieta mediterránea es la más barata y la que hay que seguir difundiendo, ha apuntado que el próximo 5 de mayo se hará cargo de la coordinación de las ciudades emblemáticas de la dieta mediterránea.
Ruiz Liso puso en marcha en 1995 la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) con el fin de educar y promover en los ciudadanos sorianos, padres de familia, y en los diferentes colectivos de la sociedad la salud integral y formar nuevas generaciones que tengan pleno conocimiento de las posibilidades que una vida sana puede tener para su futuro.
Entre sus programas durante este tiempo se encuentra la de conseguir que Soria haya sido calificada por la UNESCO como ciudad emblemática de la dieta mediterránea.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 21071

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política