Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Concierto de OBK este verano en Fuentelsaz de Soria

Fuentelsaz de Soria subirá al escenario este verano a OBK, uno de los conjuntos españoles que más ha sonado en las últimas décadas.

OBK – Historias de amor (Live in Mexico) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=uVNNjl7VM6I  
Concierto de OBK este verano en Fuentelsaz de Soria
El concierto, según anuncia el propio grupo en su página web, será el próximo 3 de agosto, a las 12 de la noche.

Jordi Sánchez (Málaga) y Míguel Arjona (Barcelona) se conocieron practicando atletismo en San Felíu de Llobregat a principios de los años ochenta.

La admiración de Jordi por grupos como Depeche Mode y demás bandas de synth-pop británicos le llevó a componer algunas canciones en inglés y soñar con formar un grupo, compartiendo sus ilusiones e inquietudes musicales con Míguel y otros dos amigos para formar el grupo "Oberkorn", cuyo nombre tomó de un tema instrumental de Depeche Mode.

Posteriormente el grupo quedó reducido a ellos dos, reduciendo también el nombre, que finalmente quedo en "OBK".

Jordi se encargaría de todo el proyecto musical (voces, composición, producción y dos o tres letras en cada disco) y Míguel sería el teclista y autor de la mayoría de las letras del grupo, que a partir de ese momento serían en castellano.

Con toda la ilusión del mundo y una maqueta, fueron desfilando de discográfica en discográfica, hasta que afortunadamente tuvieron su recompensa en el año 1991, cuando firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance.

El 23 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum, Llámalo sueño. El single elegido fue “Déjame comerte”. Sin embargo, las radios de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del single, “Oculta realidad” que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial de OBK.

Fue en aquel verano del 92 cuando se produjo la explosión de OBK con su tercer single y, probablemente, el tema por el que OBK será recordado: "Historias de amor".

El 7 de febrero de 2012, Miguel Arjona publicaba un comunicado en la web del grupo donde comunicaba su marcha. Miguel dejaba a Jordi Sánchez solo al timón de OBK, al tiempo que Jordi anunciaba un nuevo trabajo para Abril del 2012.
En junio de 2012, ya con Jordi al frente en solitario de la banda, edita un nuevo single con la colaboración de Pierre N´sue titulado “Promises”. Una canción cantada en inglés y español que pronto se situa entre las canciones más descargadas en las listas generales y Nº1 en las listas dance.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 21021

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política