Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
8.6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo celebra 20 de abril segundo encuentro internacional de gigantes y cabezudos

Gigantalia celebrará su segunda edición internacional en Golmayo el próximo 20 de abril con quince comparsas de gigantes y cabezudos.

Las quince comparsas llegarán desde Perpignant y Le Soler (Francia), Alcaudete (Jaén), Palencia, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Tudela (Nav arra), Magallón y Cuarte de Huerva, La Almozara (Aragón), Aranda de Duero (Burgos), Almazán, Arcos de Jalón, Sarnago y Golmayo (Soria) e Irún (País Vasco).

Sergio Gamboa y José Miguel Manrique, de la asociación Amigos de los Gigantes de Golmayo, organizan este evento, con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa comenzará el sábado 20 de abril, a las once de la mañana, con la recepciónd e las comparsas en la multipista de Camaretas.

De 12:00  14:00 horas se expondrán los gigantes y bailes de las comparsas.

Por la tarde, el desfile comenzará a las 17:30 horas, por las calles de la urbanizaciklón y, a las 17.45 horas, está previsto el recorrido amigable por la calle donde nace el agua, con la asociación Autismo Soria.

A las seis y media, el programa contempla la ejecución del baile “La Polonesa” y la entrega de premios y reconocimientos a las comparsas participantes.

En total, 250 personas darán vida a los gigantes y cabezudos y animarán la jornada en Golmayo, en concreto en las Camaretas, a lo que hay que añadir acompañantes.

Son 135 figuras y 85 gigantes las que desfilarán y animarán la jornada.

Es la tercera concentración de gigantes y cabezudos que se realiza en Golmayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 79450

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia