Garray cumple con la tradición en los santos mártires
Garray ha celebrado este martes la festividad de los Santos Mártires Nereo, Aquiles, Pancracio y Domitila, con un volteo de campanas y un recorrido de las imágenes de los patronos del pueblo, en una furgoneta municipal, por las calles, para que los vecinos pudieran cumplir con la tradición.
Golmayo amplia sus canales de información con vecinos
Garray voltea las campanas en sus fiestas patronales
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/257872482245435/
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha explicado que el Ayuntamiento ha querido con esta alternativa a la procesión tradicional, debido a la crisis del coronavirus y las restricciones del estado de alerta, "no perder su tradición de sacar a sus santos y llevarlos a su ermita".
Las imágenes de los santos mártires han sido colocadas en una furgoneta municipal para su traslado desde la iglesia parroquial hasta la ermita dedicada a ellos y un posterior recorrido por las calles del pueblo, en el que se encuentra el yacimiento de Numancia, para que los vecinos pudieran verlos sin salir de sus casas.
La alcaldesa de Garray ha informado previamente a los vecinos, a través de wassap y las redes sociales, de esta iniciativa.
Tradicionalmente las imágenes de los santos mártires son portados a hombros por los vecinos, desde la iglesia parroquial hasta la ermita, situada en la ladera del cerro de la Muela, donde se asienta el yacimiento de Numancia, y donde se celebra una misa.
Nereo, Aquiles, Pancracio y Domitila son santos mártires romanos, que probablemente murieron en la persecución de los emperadores Diocleciano y Domiciano, por renegar de los dioses paganos y dar testimonio de fe en Cristo.