Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El Royo adjudica instalación de generación eléctrica renovable

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la adjudicación a la empresa Acelec Instalaciones Eléctricas, S. L. de la instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo en varios edificios e instalaciones municipales de El Royo.

La instalación se ubicará en la estación depuradora.

Es una actuación que se financia gracias al programa DUS 5000 del Gobierno de España que está gestionado por el Instituto para Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La adjudicación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de El Royo contempla un importe de 39.107 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta instalación se pretenden satisfacer parcialmente las necesidades de consumo de energía eléctrica en varios edificios e instalaciones municipales de El Royo, mediante la ejecución de una instalación de generación eléctrica a través de la tecnología solar fotovoltaica, con capacidad para abastecer parte de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones para así contribuir con un ahorro energético y económico importante, y a su vez reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo los trabajos correspondientes a la instalación la planta solar fotovoltaica de autoconsumo con inyección a la red en mecanismo de compensación simplificada en la parcela de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Royo. La instalación contará con un sistema de monitorización y registro de generación y consumo de energía eléctrica.

Este Ayuntamiento realizó recientemente la adjudicación de la renovación del alumbrado público exterior de la localidad gracias a otra subvención del Gobierno de España a través del programa DUS 5000. Se adjudicó por 38.000 euros.

Celtiberia Soriana

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) Celtiberia Soriana, financiado por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), precisa del diseño o identificación de la solución técnica y estimación de presupuestos, redacción de pliegos y asistencia al órgano de contratación en la adjudicación de los contratos de las actuaciones 6, 7 y 8 que se refieren al eje de transición digital.

Así lo considera la Diputación Provincial de Soria, que es la adjudicataria de la subvención del Ministerio de Industria y Turismo, puesto que acaba de anunciar la licitación de estos servicios a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El valor estimado del contrato es de 25.168 euros y el plazo de ejecución se prolongará durante un año. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 6 de junio.

El presente contrato tiene el propósito de facilitar la contratación de tres de las actuaciones del Eje Programático 3 (Transición Digital) de este PSTD cuyo contenido se refiere a tres actuaciones.

La actuación 6 es la redacción y ejecución de proyectos y herramientas TIC/APP para señalización, comunicación y servicios. Esta actuación persigue la ejecución de un Plan de Comunicación que proporcione una cobertura integral de señalización e interpretación que uniformice la imagen de la marca y del conjunto de los yacimientos a la vez que cohesione la imagen de esta marca en señalética y otros soportes de comunicación del destino.

Esta actuación 6 contempla igualmente la creación de productos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y aplicaciones para móviles (APP) con herramientas descargables para el audio-guiaje, tracks de itinerario, waypoint…

La actuación 7 versa sobre el diseño y ejecución de herramientas de realidad virtual y mixta para la comprensión y difusión del destino. Esta actuación pretende el desarrollo de tecnologías inmersivas innovadoras que permitan anticipar experiencias turísticas en el destino.

Y la actuación 8, del desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia turística y Big Data, plantea el desarrollo de un panel de gestión de datos en los espacios de recogida y acogida de visitantes al destino, que permita monitorizar datos de control en tiempo real y extracción de informes relativos a perfiles de usuarios, medios de transporte empleados, gestión de flujos y aforos.

Para ello, el objeto de esta licitación es la contratación de un servicio que implique el diseño e identificación de la solución técnica y la definición de los trabajos a realizar para la ejecución de cada actuación, la determinación del presupuesto de estos trabajos y la redacción de los pliegos de los contratos que se liciten para su consecución.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 80621

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia