Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
-3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El Miteco abre ahora consultas para el ATI

El proyecto de Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray (ATI) se emplaza con 2023, tras anunciar el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) la apertura un periodo de consultas hasta el 20 de diciembre para distintas entidades presenten sus observaciones al mismo.

El Miteco abre ahora consultas para el ATI

Los Ayuntamientos de Soria y Garray, la Confederación Hidrográfica del Duero y asociaciones ecologistas como ASDEN serán algunas de las instituciones y colectivos que podrán realizar observaciones antes del 20 de diciembre.

Este anuncio supone un nuevo retraso en la puesta en marcha de este proyecto, llamado a atraer empresas y generar empleo en el aeródromo de Garray.

El propio presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha señalado que la licencias de obras para ampliar la pista del aeródrno podría haber llegado en las próximas semanas tal y como le habrían transmitido fuentes oficiales.

"Dependes de informes, de lo que digan los técnicos y no podemos hacer otra cosa que respetarlo", ha señalado Serrano, quien ha reconocido que le preocupa que s ehayan solicitado nuevos informes para este proyecto.

Para Serrano, si finalmente no se materializa la ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Garray, sería una "muy mala noticia" para Soria, frente a los progresos de otros aeródromos como el de Teruel.

En este sentido ha explicado que ha mantenido conversaciones con empresas del sector que se están planteando ampliar determinadas actividades en la provincia aragonesa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 66234

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia