Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Cubierto
27 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Cubo de la Solana inaugura su farmacia

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido esta mañana a la inauguración de la farmacia del Cubo de la Solana, tras las obras de reforma realizadas.

Cubo de la Solana inaugura su farmacia

A la inauguración, además del alcalde de la localidad, Jorge Romero, han acudido Mª José Jiménez, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Soria, y Elena del Vado, jefa del Servicio de Sanidad.

Para realizar las obras, el Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha invertido 18.328,70 euros, provenientes de los fondos presupuestados destinados a las fiestas patronales que no se utilizaron en los años 2020 y 2021 por la situación de la pandemia. Por su parte, la Junta ha invertido 6.488,41 euros y la Diputación 3.244,21 euros.

La delegada territorial ha querido destacar la labor de todos los facultativos que trabajan en el mundo rural, porque su esfuerzo es muy importante para que los pueblos sigan adelante y puedan tener una oportunidad de crecimiento.

Por eso, De Gregorio, ha aplaudido la acción llevada a cabo en Cubo de la Solana, al destinar el dinero que no se había podido utilizar para la celebración de sus fiestas patronales en mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio. Ha señalado que “es digna de aplauso y un ejemplo a seguir por todos”.

Parte de esos fondos se destinaron también a la construcción de un nuevo consultorio en la localidad, que entró en funcionamiento en marzo de 2021. Esta instalación cuenta con dos consultas, salas de espera y dos accesos independientes desde el exterior, contando con una superficie construida de 76,8 m². La inversión fue de 98.500 euros.

Este consultorio local da servicio a las localidades de Almarail, Ituero, Lubia, Rabanera del Campo y Riotuerto, todas ellas pertenecientes al Ayuntamiento de Cubo de la Solana, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Soria Rural y que cuenta con unas 130 tarjetas sanitarias individuales. Una inversión que persigue la mejora en la calidad del servicio sanitario para los habitantes de la provincia.  

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 61077

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política