"Campamento de Día" cierra su octava edición en el Céder de Lubia
Han participado alrededor de treinta niños
Escipión y Retógenes se citan en el campo de batalla en Garray
Cita en la villa romana "La Dehesa" con "Músicas en el tiempo"
La subdelegada del Gobierno ha visitado esta mañana el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) de Lubia, el cual, por octavo año consecutivo, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Lubia, ofrece un “Campamento de Día” para una treintena de hijos de trabajadores de estos centros y del municipio que compagina el entretenimiento y la formación lúdica con la educación ambiental. El campamento ha cerrado hoy sus actividades.
Cuenta con monitores especializados en el desarrollo de actividades infantiles enfocadas a la concienciación medioambiental.
El objetivo es doble: por una parte se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival de los trabajadores de la Administración General del Estado que se han inscrito a este programa, ofreciéndoles un servicio de calidad.
Por otra, los niños realizan actividades deportivas y excursiones didácticas en el entorno de un centro, que ofrece un sinfín de posibilidades educativas y de ocio.
En total, unos 30 hijos de empleados el Céder, la Subdelegación y la Administración General de Estado, además de niños de Lubia, de entre 4 y 11 años, han participado durante cuatro semanas en esta actividad con la que se refuerzan aspectos de integración y cohesión, así como creación a base de talleres, juegos, actividades artísticas y de educación ambiental, entre otras muchas.
La mayoría de los niños, encantados con la experiencia de años anteriores, son ya “veteranos” del campamento”.