Aleia Roses consigue crédito para salvar tensión de tesorería
La empresa Aleia Roses, dedicada a la producción de rosas de calidad en Garray, ha señalado esta tarde en un comunicado que el próximo viernes hará efectivo el pago íntegro de los importes pendientes de cobro por parte de la plantilla, tras conseguir un crédito.
El máximo responsable de Aleia Roses, Luis Corella, se ha reunido al mediodía de hoy con los 350 trabajadores de la empresa con la intención de transmitirles tranquilidad tras conseguir un crédito que dará liquidez a la empresa para abonar la última nómina extra que se les debe a los empleados y los servicios básicos, cantidad que ascendería a 5 millones de euros.
"La situación de la compañía responde al plan de negocio diseñado y validado por la dirección desde el inicio mismo del proyecto. Es evidente que una empresa, con la enorme inversión inicial necesaria para este negocio en particular, necesita un cierto tiempo de andadura para arrojar resultados positivos», ha asegurado hoy en el comunicado.
En este sentido ha apuntado que la calidad de la rosa que se cultiva en Soria es muy alta, como ya reconoce la industria de la floricultura y sus clientes, tanto en Holanda como en España.
La empresa ha reconocido que efectivamente ha sufrido tensiones de tesorería las últimas semanas y está trabajando intensamente para dar los pasos necesarios que permitan solventar la situación.
En este sentido ha agradecido a todas las empresas e instituciones que de forma directa o indirecta forman parte del proyecto su "comprensión y esfuerzo".
El secretario de Política Sindical de Comisiones Obreras en Industria en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, que ha asistido a la reunión de la empresa con los trabajadores, ha reconocido su preocupación por esta situación inestable, aunque ha señalado que ya conocían la misma desde algún tiempo, "porque era anómalo que una empresa registrase un número tan elevado de despidos y entendíamos que la gestión empezaba a no ir bien".
Además ha asegurado que el sindicato, de entrar la empresa en una situación de crisis empresarial y posible pérdida de tejido industrial, lo llevarían al seno de la fundación Anclaje, para garantizar su viabilidad y evitar su cierre, en una provincia ya castigada por el desempleo.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha declarado que el Gobierno regional está en contacto con la empresa para tomar las medidas oportunas y conseguir que este proyecto empresarial siga adelante.
López ha señalado que la empresa recibió ayudas de la Junta, tanto por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de industrias agrarias, y préstamos a través de la Consejería de Economía y Empleo, por un importe global de 7 millones de euros, en una inversión próxima a los 60 millones.