Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

Voluntarios colocan cajas nido en los alrededores del Aula del Bosque del Amogable

Todos los sábados, durante mayo y junio, se realizará un seguimiento y censo

Diez voluntarios han participado hoy en el Aula del Bosque del Amogable en una nueva actividad de voluntariado ambiental, en el que han preparado cincuentas cajas nido repartidas por los alrededores del centro.  

La labor ha consistido en la preparación de las cincuenta cajas nido repartidas en los alrededores del centro, vaciándolas de restos de nidos del año pasado, con el fin de que las pequeñas aves insectívoras encuentren un lugar adecuado para hacer su nido en ellas esta primavera.  

Además se han aprovechado los nidos característicos de las especies, para crear material didáctico para el centro, colocándolos en las cajas nido con un cristal. Así los escolares que participan en los programas de Educación Medioambiental y los visitantes del Aula, podrán conocer y ver los diferentes materiales con los que los pajarillos fabrican el nido y diferencias según especies.  

A lo largo del mes de mayo y junio, todos los sábados se realizará el seguimiento y censo de estas cajas nido, mediante la observación de las mismas.

Dicha actividad forma parte del programa de Voluntariado Medioambiental que se promueve desde la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Los interesados pueden contactar con el Aula del Bosque del Amogable a través de cp.amogable@patrimonionatural.org.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 7425

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia