Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.4 °C
El tiempo HOY

Pinares

Fadess organiza en Abejar una semana de convivencia

El 27 de mayo se celebrará el "Día de la Familia"

La Fundación de Ayuda a Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) organiza una semana cargada de actividades y excursiones con el objetivo de seguir apoyando a las personas con enfermedad mental y sus familias y conseguir una mejor integración de este colectivo en la sociedad.

alt=

En esta ocasión, la iniciativa se celebra en Ábejar hasta el 27 de mayo, con el bautizado como "Día de la Familia", en el que acudirán socios, familiares y técnicos de la entidad para pasar un día de convivencia y disfrutar de un campeonato popular de juegos tradicionales, según ha avanzado hoy la citada fundación, integrada en el Grupo Asovica Fadess.

La actividad se enmarca en el Programa de Ocio y Respiro Familiar del Grupo Asovica Fadess, el cual pretende ayudar a la recuperación de las personas con enfermedad mental fomentando las relaciones sociales y el uso del tiempo libre, y propiciando la participación en ambientes comunitarios y las actividades de encuentro.

La coordinadora de la Fundación Fadess, Noelia Jiménez, ha explicado que este año participan alrededor de cuarenta personas de las ciudades de Soria y Vitoria y realizando excursiones por diferentes entornos de Abejar.

"A través de esta semana pretendemos conseguir una plena convivencia, y estrechar la relación entre los asistentes, las familias y amigos que colaboran con esta actividad, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrece el entorno y las actividades a desarrollar", ha señalado.

Estos días buscan aportar beneficios dentro del proceso de rehabilitación de personas con enfermedad mental en áreas como habilidades sociales, autonomía personal y social, autoestima, relaciones interpersonales y participación social.

Durante esta semana vacacional, los asistentes participan en talleres de cocina, decoración, cine, manualidades, así como en actividades medioambientales y senderismo

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 7475

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia