Vinuesa y Covaleda se citan en septiembre con sus ferias ganaderas
Vinuesa, la localidad soriana que posiblemente mejor ha sabido conservar su tradición ganadera, celebrará el próximo sábado su feria ganadera, que este año llega a sus 23 ediciones. A la siguiente semana será el turno de la feria de Covaleda.
Activada REMER para dar cobertura de radio de emergencia a mundial de carreras de montaña
La Cuerda del Pozo, al 58 por ciento de su capacidad
El paraje del Regajo será de nuevo una jornada con un programa que incluye, además de la exposición de ganado, un taller de ordeño, un concurso de tirasoga y volteo, con un jamón como premio, así como exhibición de corte de troncos y tallado en madera con motosierra en horario matinal junto con un encierro para público infantil.
Por la tarde tendrá lugar un espectáculo ecuestre continuado con una rifa y un recital de música mejicana, a lo largo del cual será oficiado un bingo con fines solidarios. La feria cerrará con ambiente festivo, pasada la media noche con una verbena de discomóvil.
El Ayuntamiento visontino se vio obligado el año pasado a suspender la feria ganadera, debido a las precipitaciones de lluvia que dejaron medio centenar de litros por metro cuadrado en la zona.
En Covaleda, la feria ganadera llegará el 14 de septiembre a su vigésima edición, en una jornada que comenzará a las ocho de la mañana con la entrada del ganado en el recinto ferial "El Lomo".
La apertura de la feria será a las once de la mañana, con muestra de ganado y exposición de trsbajos artesanos, derivados alimenticios, material ganadero artesano e industrial, nutrición animal y exposición de fotografías antiguas.
A las 12:00 horas está previsto realizar un homenaje a los ganaderos de mayor edad, antes de la exhibición de corte de troncos.
Por la tarde, el programa contempla juegos populares infantiles, exhibición de arrastre de madera con caballerías y clausura.