Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Vinuesa, sede del "Día de la provincia"

La Diputación provincial celebrará el “Día de la provincia” el próximo 24 de septiembre en Vinuesa.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha anunciado este lunes la próxima sede del recuperado Día de la Provincia, tras retomarse esta celebración el pasado año en El Burgo de Osma.

“Estamos dándole forma a un día que creo tiene que ser representativo de la provincia, donde mostrar todo el potencial que tiene esta provincia. Y hemos decidido hacerlo por zonas. El año pasado se hizo en El Burgo de Osma y este año nos vamos a Vinuesa”, ha avanzado.

En esta jornada, el programa incluye conciertos y teatro de calle, degustación de productos sorianos en caseta, exposición de la maquinaria de la Diputación, representaciones en directo y la entrega de los premios Colodra de los años 2020, 2021 y 2022.

En el acto institucional está previsto homenajear a los alcaldes y alcaldesas, de mayor y menor edad, “que son el reflejo de nuestro pasado y también de nuestro presente y nuestro futuro”.

Serrano ha reconocido el interés en retomar una tradición de celebrar el día de la provincia, que se dejo de hacer en 1973 en Berlanga de Duero, con un programa de actos que refleja la evolución de la sociedad soriana.

“En los próximos años nos ponemos como deberes hacer participes a toda la sociedad con la creación de unos premios, en la que estamos redactando las bases, para que el año que viene se puedan otorgar y se vea representada toda la sociedad”, ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 74124

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia