Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

Vinuesa encara sus dos últimos días de fiestas

Becerrada. vaquillas, juegos infantiles y corte de troncos

Vinuesa encara hoy jueves y mañana viernes sus dos últimos días de las fiestas de Nuestra Señora del Pino y San Roque.

Hoy jueves, a las 12 horas del mediodía, hay un espectáculo infantil en la plaza Juan Carlos I en el cual pueden participar todos los niños que lo deseen.

Sobre las seis de la tarde se celebra una extraordinaria becerrada en la que se lidian y estoquean cinco becerros por aficionados de la localidad. 

La plaza de toros se construye cada año (excepto los toriles que son de piedra) en un paraje cercano a la piscina municipal con maderas y tablones.

El día 18 y para despedir las fiestas se celebra en la plaza de toros a las 10 horas de la mañana: cucañas, vaquillas y juegos infantiles con lanzamiento de cohetes y bombas japonesas.

A las 12:30 horas en la misma plaza de toros se realiza el tradicional corte de troncos individual en el cual se cortan con hachas unos troncos de haya.

Alrededor de la 1:30 horas del mediodía se celebra en la plaza Rey Juan Carlos I la subasta de los despojos de los toros.

A las 6:30 horas de la tarde se come la “caldereta” de los toros lidiados el día anterior, pudiendo ir a la misma cualquier persona a recoger su tajada en el paraje “El Regajo”. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 8842

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política