Cabrejas del Pinar se rinde al mejillón
Setecientos kilogramos de mejillones para una asistencia prevista de 1.500 comensales
Vinuesa encara sus dos últimos días de fiestas
Casi trescientas mujeres participan en la "Pinochada" de Vinuesa
Cabrejas del Pinar repartirá este sábado 700 kilogramos de mejillones en una comida popular en el paraje "El Portillo" en la que se espera la asistencia de más de 1.500 personas.
Cabrejas del Pinar ha convertido en una fiesta en la que participa y colabora todo el pueblo, cada tercer fin de semana de agosto, lo que hace más de tres décadas fue una reunión familiar.
La organización espera de 1.500 a 1.700 comensales -Cabrejas del Pinar tiene cuatrocientos vecinos en invierno- para degustar los 700 kilogramos de mejillones.
Las fiestas se prolongan durante cuatro días aunque el día grande es el sábado en el que se preparan los kilos de mejillones y toda la población y veraneantes se acercan al paraje de "El Cubillo" para disfrutar de una gran comida.
Los mejillones se limpian el día anterior, normalmente por voluntarios de Cabrejas del Pinar, un paso imprescindible para disfrutar al día siguiente de la comida.
La comida es gratis y se financia con las aportaciones voluntarias de los comensales.
Programa
La fiesta comenzará este jueves, con la fiesta infantil, con disfraces.
El viernes por la tarde se limpiarán los mejillones en la fuente de los Seis Caños.
Por la noche, hay una cena en el salón del Ayuntamiento, con disfraces de una boda gitana.
El sábado, a las ocho de la mañana, la docena de voluntarios que preparan los mejillones se desplazan al paraje de "El Cubillo" para preparar los mejillones y la salsa de tomate. A las dos y media de la tarde se repartirán los mejillones y por la tarde se disputarán juegos populares (calva, bolos).
El domingo se cerrarán las fiestas con un parque infantil y la fiesta de la espuma y pelota a mano local. Todos los dias habrá verbenas con disco móvil.