Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Pinares

Vinuesa celebrará la feria ganadera ya en 2024

Vinuesa no celebrará este año su tradicional feria ganadera y ya piensa en la organización de la próxima edición en septiembre de 2024.

Las precipitaciones han dejado más de medio centenar de litros por metro cuadrado en la mañana del sábado y han aguado la posibilidad de celebrar la feria ganadera, aunque del programa oficial se han salvado algunas convocatorias.

El Ayuntamiento visontino, y los ganaderos de la zona, han mantenido una reunión para decidir si se aplazaba la convocatoria a otra fecha, pero finalmente se ha decidido suspenderla hasta el próximo año.

El próximo fin de semana se celebra la feria ganadera de Covaleda, con lo que un posible aplazamiento se hubiese metido ya de lleno en otoño, en el que las ferias micológicas son las protagonistas de la comarca de Pinares.

Los visontinos han podido disfrutar en el último tramo de la jornada del sábado, gracias a la tregua que ha dado la lluvia, del corte de troncos, en la plaza Mayor, y acto seguido de la actuación del Grupo de Mariachis.

Vinuesa es la localidad que posiblemente mejor ha sabido conservar su tradición ganadera y está trabajando para abrir un matadero provincial.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 73734

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia