Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Turismourbión denuncia ocupación de hotel por trabajadores temporeros

El Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión ha reconocido hoy su preocupación por el destino de algunos alojamientos para el turismo en las comarcas de Pinares y El Valle fuera de los fines para los que fueron creados a fin de poder dar capacidad para el servicio a los visitantes que recorren estas zonas a lo largo del año.

Turismourbión denuncia ocupación de hotel por trabajadores temporeros

Turismourbión ha manifestado hoy en un comunicado el profundo malestar por la ocupación del Hotel Puerta de Pinares para alojar a trabajadores temporeros durante buena parte del año que llegarán a la localidad procedentes de otros países como mano de obra para trabajar en una finca de producción hortícola en una localidad de la provincia.

Los propietarios de establecimientos de hospedaje y restauración consideran inaceptable que se utilicen alojamientos turísticos como residencia temporal, dado que existen otras alternativas para dar cobertura a estos servicios, y que estos usos no favorecen la proyección de un sector que está creciendo en las comarcas de Pinares y El Valle con una valoración muy positiva por parte de quienes llegan a estas estribaciones de Urbión, Neila y Cebollera, entre las zonas de Soria, Burgos y La Rioja.

EL CIT Turismourbión ha reclamado un mayor seguimiento y control por parte de la administración del uso que se realiza de dependencias construidas para alojamientos turísticos, y que recibieron en su día una serie de subvenciones y ayudas económicas para estos fines.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 21681

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política