Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
30 °C
El tiempo HOY

Pinares

Suspendidas las fiestas de Santa Marina

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha suspendido las fiestas de Santa Marina, una de las dos fechas señaladas en el calendario para el paso de la ronda popular.

Suspendidas las fiestas de Santa Marina

El alcalde durolense Alberto Abad ha publicado un bando en el que anuncia la suspensión de las fiestas de Santa Marina debido a la pandemia del coronavirus Covid 19, siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León y la FRMP para cancelar todas las fiestas locales y municipales en la Comunidad.

No obstante, según ha advertido Abad, el 18 dejulio seguirá siendo festivo en Duruelo de la Sierra y está prevista, a las 12:30 horas, una misa en honor a Santa Marina en la iglesa de San Miguel Arcángel, con las medidas y el aforo recomendado.

Para mantener viva la tradición de Santa Marina, el Ayuntamiento durolense entregará una botella de vino por cada casa de la localidad.

Guitarras, laúdes y bandurrias afinadas y voces entonadas se dan cita en la ronda popular que recorre Duruelo de la Sierra en dos ocasiones al año, una de ellas en las fiestas de Santa Marina.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 40751

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política