Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

Suspendida la travesía a nado de la Laguna Negra

El patronato del espacio natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión ha decidido suspender la que hubiese sido la 66 edición de la travesía a nado de la laguna Negra.

La suspensión está justificada en un informe técnico que alude al efecto que provocaría en las aguas de la Laguna Negra, en proceso de eutrofización, y que presenta actualmente un color verdoso.

El alcalde visontino Juan Ramón Soria ha señalado que los responsables de Medio Ambiente de la Junta ya llevaban advirtiendo tiempo de esta posibilidad.

La travesía a nado es una competición emblemática del deporte soriano, que se celebra el primer domingo de agosto, con repercusión de ámbito nacional en la que participan nadadores y clubes de varias comunidades.

El domingo 23 de agosto de 1953 se celebró la primera edición de la Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión.

En la categoría masculina, ganó Ramón Monreal, que tardó en cubrir en sentido oeste-este, los 200 metros de que constaba la prueba dos minutos y cincuenta y ocho segundos, un tiempo, que fue récord durante varios años. En la categoría femenina, se impuso Esperanza Morales.

Organizada por el Ayuntamiento de Vinuesa, la Federación Soriana de Natación, el Club Natación Soriano y el Centro Excursionista Soriano, la travesía a nado 

La Travesía de la Laguna Negra cumplió en 2019 su edición 64 y la 65 tuvo que esperar hasta 2022, debido a la pandemia.

Los hermanos Zubeldia Oteiza, del Club Natación Tolosaldea, fueron los protagonistas protagonistas de la última edición, en la que participaron 173 nadadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 72658

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia