Viernes, 08 Diciembre 2023
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Emotiva ronda popular en Duruelo de la Sierra

Duruelo de la Sierra ha vivido este martes el "día grande" de sus fiestas de Santa Marína, con la procesión hasta la ermita y el posterior recorrido de la ronda popular por las calles de la localidad pinariega, en una jornada marcada por la emotividad y el recuerdo.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/824730372648419

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/831954445299408

A las 12:30 horas, la procesión ha salido desde la iglesia parroquial de Duruelo de la Sierra, con la nueva corporación encabezada por su alcaldesa Cristina Rubio, y autoridades, entre los que se encontraba el presidente en funciones de la Diputación, Benito Serrano, y candidatos del PP a las elecciones generales.

Con calor en el recorrido, la misa cantada ha congregado a los durolenses para escuchar a su ronda -que ha dedicado la última canción a Benigno, un componente del grupo fallecido recientemente. y, después, catar el vino de la cuba.

Las bandurrias y guitarras han conducido los pasos de la ronda por las calles de Duruelo de la Sierra.con recuerdo previo a Lorenzo Hervás, quien durante muchos años se ha encargado de cocinar el ajo carretero.

Los mayorales José Antonio Alonso y Diego Vicente, que se estrenaron en el martes de carnaval, armados con las varas, han coordinado la vigilancia para que los más osados no se salieran del grupo, ayudados por los motriles con sus cintos.

En el Raso de Santa Marina, los mozos han compartido este año una paella como comida de hermandad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 72670

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia