Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Pinares

Santa Inés estrena la temporada de nieve

El punto de nieve de Santa Inés, situado a 1.750 metros en la sierra de Urbión, se ha convertido este puente de la Inmaculada en la primera estación de esquí alpino que ha abierto sus instalaciones en España, en una temporada invernal que viene marcad por las restricciones sanitarias para combatir la Covid 19.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/736791076946637

Santa Inés estrena la temporada de nieve

Los aficionados han llenado con sus vehículos esta mañana el aparcamiento del punto de nieve de Santa Inés, entre ellos muchos pertenecientes al Centro Excursionista Soriano (CES), que cuenta con 1.200 socios y tiene a sus espaldas 68 años de andadura.
No es la primera vez que Santa Inés es la primera en abrir la temporada de esquí en España, ya que también lo hizo en 2005 y el 1 de noviembre de 2008.
De los más de 20 años que lleva en marcha el Punto de Nieve abierto, ésta es la más complicada por la incertidumbre que ha traído la Covid 19, aunque el responsable de las instalaciones, Juan Carlos Abad, ha resaltado que el esquí es un deporte seguro en está época que ha tocado vivir.
A su juicio, no tiene mucho sentido restringir la apertura de estaciones de esquí, porque las actividades son siempre al aire libre.

Santa Inés estrena la temporada de nieve

El responsable de la gestión del punto de nieve, Juan Carlos Abad, ha señalado que la apertura de las instalaciones ha permitido por lo menos que los esquiadores sorianos y de Castilla y León puedan disfrutar de la nieve, aunque no de otras dependencias como el restaurante y la cafetería, cerradas por las restricciones.
"La gente estaba con ganas de salir al monte y disfrutar de la nieve y el aire libre. Es un comienzo; a ver si todo mejora y podemos tener el resto de instalaciones abiertas para dar un servicio completo", ha deseado.
En cuanto a la posible ampliación de la pista, Abad ha apuntado que hay un estudio realizado para prolongarla hasta la cota de Pico de Buey, a 2.000 metros, con un teleski y varias pistas alternativas, con bajadas a la cara norte de la sierra.


Santa Inés estrena la temporada de nieve

"Depende de los políticos que quieran consolidar una infraestructura que la gente llevan años que quieren que se haga, porque la actual pista se queda pequeña", ha señalado.
Abad ha mostrado su confianza en que si el punto de nieve tuviera una pista de más de un kilómetro esquiable y otras alternativas de bajada, atraería más aficionados de los que suelen acudir desde La Rioja, Navarra y El País Vasco y repercutiría favorablemente en la hostelería provincial.
Los socios del Centro Excursionista Soriano (CES) han estrenado este puente la nueva temporada invernal en el punto de nieve de Santa Inés.
Uno de los miembros de la junta directiva, José Luis Catalán, ha reiterado que la única posibilidad factible es subir un telesilla hasta Pico Buey, con lo que se ampliaría la pista de los 434 metros actuales a más de un kilómetro.
Catalán ha apuntado que con menos de un millón de euros se podría realizar esta mejora de la infraestructura, por lo que ha pedido unión a los políticos para impulsar la iniciativa y promocionar Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 45314

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política