Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Salduero y Molinos de Duero regulan sus aprovechamientos micológicos

La Mancomunidad de Molinos de Duero y Salduero ha aprobado definitivamente el acuerdo de la ordenanza reguladora de la tasa de aprovechamientos micológicos.

Salduero y Molinos de Duero regulan sus aprovechamientos micológicos

Según recoge hoy el Boletín Oficial de la provincia, no se han presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público.

El objetivo de la ordenanza que regula los aprovechamientos micológicos en el monte de utilidad pública número 142 es contribuir a la conservación de las especies micológicas, preservándolas y manteniendo su diversidad, simultaneando estas exigencias de protección con las de su aprovechamiento racional y la reversión de parte de esa generación de riqueza a la entidad propietaria.

"El objetivo es conseguir un aprovechamiento económico ordenado y sostenible que, a pesar de su marcada estacionalidad, genere un beneficio económico y social a los propietarios del monte, dentro del acotamiento micológico establecido por la Junta de Castilla y León", se puede leer en el acuerdo.

La Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero, como titular del acotado, ejecutará por sí mismo el aprovechamiento de las setas silvestres, mediante la emisión de permisos de recolección con las siguientes modalidades: recolección con fines comerciales (los aprovechamientos de setas comerciales, estarán sujetas a autorización administrativa y dará la posibilidad de recoger más de 5 kilogramos diarios, con el límite de kilos que fije el servicio territorial de medio ambiente en su Pliego de prescripciones técnico-facultativas, y en defecto de dicha limitación, se establece una recogida máxima de 30 kilogramos diarios); recolección recreativa (los aprovechamiento recreativo o de autoconsumo, sin ánimo de lucro y esporádico, no podrán comercializar las setas obtenidas, ni superar la cantidad de 5 kilogramos de setas silvestres por persona y día).

Las personas interesadas en la obtención de la correspondiente autorización municipal presentarán en alguno de los ayuntamientos solicitud en modelo establecido al efecto, que podrán retirar del mismo.

Los empadronados en Molinos de Duero y Saludero están exentos de abonar la tasa para uso recreativo y abonarán 10 euros para la tasa comercial.

Las personas vinculadas a estos municipios abonarán 20 euros en la tasa de uso recreativo y 150 euros en la comercial.
Los forasteros tendrán que abonar una tasa de 300 euros para el uso comercial.

Y por último, habrá un permiso para dos días consecutivos, en el que los forasteros abonarán una tasa de 5 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 26360

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política