Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
8.6 °C
El tiempo HOY

Pinares

Salduero regula aprovechamiento micológico en sus montes

El Ayuntamiento de Salduero ha regulado el aprovechamiento micológico en montes de su propiedad.

El objetivo es conseguir un aprovechamiento económico ordenado y sostenible que, a pesar de su marcada estacionalidad, genere un beneficio económico y social a los propietarios del Monte, dentro del acotamiento micológico establecido por la Junta de Castilla y León.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_916_410364fb%232E%23pdf

 El Ayuntamiento de Salduero, como titular del acotado, ejecutará por sí mismo el aprovechamiento de las setas silvestres, mediante la emisión de permisos de recolección.

Los aprovechamientos de setas comerciales, estarán sujetas a autorización administrativa y dará la posibilidad de recoger más de 5 kilógramos diarios, con el límite de kilos que fije el Servicio Territorial de Medio Ambiente en su pliego de prescripciones técnico-facultativas, y en defecto de dicha limitación, se establece una recogida máxima de 30 kilogramos diarios.

Los aprovechamiento recreativo o de autoconsumo, sin ánimo de lucro y esporádico, no podrán comercializar las setas obtenidas, ni superar la cantidad de 5 kilógramos. de setas silvestres por persona y día.

Se autoriza el aprovechamiento micológico a vecinos residentes empadronados en Salduero con más de un año de antigüedad, vinculados al municipio, empadronados con menos de un año de antigüedad, no empadronados hijos del pueblo, así como sus cónyuges o vinculados por análoga relación de afectividad y descendientes de los mismos hasta el segundo grado, así como vecinos titulares de una vivienda en Salduero y forasteros: los no incluidos en los apartados

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 79408

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia