Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Pinares

Ruta senderista al mirador de Cabeza Alta

El club de montaña Los Pelendones, de San Leonardo de Yague, organiza su próxima ruta senderista el 14 de febrero. Será desde Castroverde a Cabeza Alta.

Ruta senderista al mirador de Cabeza Alta

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta que llevará a uno de los miradores más impresionantes de Pinares, el mirador de Cabeza Alta con un renovado monumento de madera homenaje a toda la gente que trabajaba en el monte.

El viaje se realizará en coches particulares hasta la Fuente de la Canaleja, cerca del refugio de Castroverde.

La ruta comienza en la misma fuente de la Canaleja, donde se cogerá la pista que pasa por delante del refugio y se seguirá entre pinares y robles hasta girar a la derecha por un sendero que, después de cruzar el agua del barranco tres mojones, se empezará a subir.

Se atravesarán varias zonas peladas que parecen cortafuegos hasta llegar de nuevo a conectar con el GR-86 que llevara cómodamente hasta el cartel que indica 600 metros y última subida hasta Cabeza Alta (1543m.) y su mirador.

Luego se descenderá por la pista hasta coger un sendero a la izquierda entre un pinar de pino albar hasta llegar a un valle dónde se llegará a la pista que devolverá a Castroverde.

Recomendable para la ruta, de 12 kilómetros, llevar abrigo, cortavientos o chubasquero, calzado adecuado, agua y comida.

 

 

Cualquier duda contacta con nosotros: cmlospelendones@gmail.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 47201

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política