Viernes, 19 Abril 2024
El tiempo HOY

Pinares

Ruta de senderismo con el club Los Pelendones

El club de montaña Los Pelendones, de San Leonardo de Yagüe, organiza el próximo 12 de julio una ruta de senderismo al Robledo y al Robledillo.

alt=

La salida está prevista a las ocho de la mañana desde la puerta del Teatro-Cine, para recorrer 14 kilómetros, en un tiempo estimado de cuatro horas.

La ruta de senderismo está calificada de dificultad baja. Está previsto regresar a las 13:00 horas a San Leonardo.

Debido a las medidas sanitarias de seguridad por el COVID-19, en el caso que haya más de 25 personas para la ruta se harán 2 grupos.

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta asequible para cualquiera y llevará a recorrer los bellos parajes que rodean a la localidad pinariega.

Se iniciará desde el Teatro-Cine de San Leonardo dirección Fuente del Señor y Campo de Fútbol dónde seguiremos hasta la Fuente del Tío Briones.

Al pasar la Fuente a mano izquierda, subiremos por la vaguada hasta llegar al Raso Pelao. Una vez allí, bajaremos y giraremos a la derecha en dirección al Refugio del Robledo.

Seguiremos caminando entre bellos Pinares hasta el Refugio del Robledillo, y tomaremos dirección al Refugio de la Caseta Blanca.

Cogeremos la senda paralela al arroyo del Ojuelo hasta llegar de nuevo al Campo de Fútbol y coger un trocito del GR 86 que nos llevará de vuelta hasta San Leonardo.

Recomendable llevar calzado adecuado, agua y comida.

Cualquier duda contacta con nosotros: cmlospelendones@gmail.com