Protesta de propietarios de caravanas en camping Urbión
Más de un centenar de personas se ha concentrado esta tarde a las puertas del Camping Urbión, junto al pantano de la Cuerda del Pozo, para protestar contra el desalojo de los propietarios de caravanas, bungalows y móvil homes.
La Cuerda del Pozo, al 52 por ciento de su capacidad
El Club de Montaña Los Pelendones, al Cataoute
Los responsables del camping, según han denunciado estos propietarios, les han remitido una carta en la que les conminan a retirar el 31 de octubre todos sus enseres, caravanas, móvil homes, bungalows, con sus accesorios, avances, tiendas cocina, suelos de madera y pérgolas de madera, que previamente, "ellos nos concedieron autorización para realizarlas" y depositarlas en un rincón del camping, a sabiendas que en estos movimientos y desalojo, la mayoría resultará dañadas de forma irreparable.
Los propietarios del camping han comunicado a los usuarios de caravanas y bungalow que el próximo año podrán colocarlo, pero sólo la caravana y el avance.
"Este turismo, estos propietarios, gritamos alto y claro, ¿nos vamos de alli? ¿nos vamos de Soria? ¿Este es el escenario que desean? Hay otras comunidades, hay otros camping, incluso al lado y esa normativa ¿afecta al resto? ¿Es discriminatorio?", se han preguntado en la concentración.
Los propietarios de caravanas, bugnalows y móvil homes han señalado que dejan mucho dinero en el camping todos los años y en los pueblos de alrededor.
Aparte de lo economico, se han quejado del daño emocional de sus hijos y familiares que no pueden ver a los amigos que han crecido juntos los veranos.
"Señores adjuditatarios: piensen en nosotros y no solo en lo economico que tampoco nos negamos a pagar más. Miren sus cuentas y comprueben que tambien hemos contribuido a que fuera rentable su anterior gestion. Por el bien de estas familias que se sientes engañadas por sus buenas palabras este año hasta su nueva adjudicación y de la noche a la mañana por medio de una carta nos dan una patada y adiós rogamos nos den alguna alternativa", han reclamado.