Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

El Club de Montaña Los Pelendones, al Cataoute

El Club de Montaña Los Pelendones, de San Leonardo, organiza una nueva ruta de senderismo los próximos 22, 23 y 24 de octubre, con destino a la cumbre del Cataoute, en León.

El Club de Montaña Los Pelendones, al Cataoute

El próximo viaje del club Los Pelendones es al Bierzo (León) para subir a una de sus cimas más representativas, el Cataoute, de 2.112 metros. 

Para hacer el viaje, es obligatorio apuntarse antes del viernes 15 de octubre por email: cmlospelendones@gmail.com o bien por teléfono 617 31 02 97 (Miguel).

El precio por persona y noche es de 30 euros, para los socios y de 40 euros para los no socios.  

El Catoute es una de las cumbres más destacadas de las montañas occidentales leonesas, fundamental rincón que separa el Alto Sil del Alto Boeza, y el Bierzo de Omaña, constituyendo un importante hito geográfico  de la región leonesa.    

Situado entre las Omañas y el Bierzo, unido a la Sierra de Villabandín en el Puerto de la Magdalena, es un núcleo de montañas escasamente conocido, rodeado de primorosos valles y dotado de prodigiosos encantos que el aislamiento ha contribuido a preservar. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 54576

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política