Miércoles, 18 de Julio de 2018
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Playa Pita tendrá socorrista... el próximo verano

En la Comisión Mixta de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria celebrada en la mañana de hoy, se ha acordado estudiar de cara al año que viene (verano 2018) retomar el servicio de socorrista en la Playa Pita.

Playa Pita tendrá socorrista... el próximo verano

Previamente, las dos administraciones quieren conocer la disponibilidad del servicio por parte de Cruz Roja, y el coste económico que supondría el mismo, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se estudiará ampliar la solicitud de cobertura de socorrista a otras zonas de la provincia con la implicación de más administraciones, incluida la Confederación Hidrográfica del Duero.

 La comisión mixta de Mancomunidad y Ayuntamiento de Soria acordaron en 2013 no contratar el servicio de socorrismo acuático y terrestre en Playa Pita.

El Ayuntamiento de Soria defendió la continuidad de este recurso de atención de primeros auxilios que prestaba Cruz Roja y que comenzó en 1978.

El sistema de acuerdos de la comisión mixta exige unanimidad para la toma de decisiones y, si no se lograr, prevalece la situación previa.

El hecho de que el acuerdo con Cruz Roja no estuviera vigente y hubiera que votar la continuidad hizo que el no de Mancomunidad se haya impuesto sobre la opinión municipal al no existir unanimidad.

Ambas instituciones, que comparten propiedad, aportaban 11.222 euros para este recurso que estaba disponible solo los fines de semana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 15295

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política