Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Pinares

PACMA denuncia la becerrada de Vinuesa

PACMA ha denunciado también la becerrada celebrada en Vinuesa, en su campaña para terminar con estos festejos taurinos.

PACMA denuncia la becerrada de Vinuesa

El partido animalista inició hace unos días la campaña sacando a la luz pública las "terribles" imágenes de una becerrada para aficionados en El Espinar (Segovia), en la que los propios vecinos del pueblo "torturaban y apuñalaban a crías de un año de edad".

El vídeo provocó un absoluto rechazo hacia estas prácticas violentas, señala PACMA en su página web, donde se lamenta que El Espinar no sea una excepción sino la norma en muchos municipios españoles, entre los que se ha fijado ahora en Vinuesa.

" En esta ocasión, hemos documentado otra becerrada en Vinuesa (Soria), en la que, ante la presencia de niños, los animales son cruelmente maltratados y reciben numerosas estocadas hasta la muerte", apuntan.

Además de llamar a una manifestación contra las becerradas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, PACMA ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de festejos de este tipo.

“Es muy peligroso que España siga tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas”, ha reclamado la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 24049

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política