Noventa ex-trabajadores de Puertas Norma tramitan peticiones de ayuda en el Plan Pinares
De esta cifra, el 70 por ciento se han concedido y abonado
Doce expositores se dan cita en la II Feria del Chorizo, en Covaleda
Ruta con raquetas de nieve en Urbión
Noventa ex-trabajadores de Puertas Norma han solicitado ayudas vinculadas al Plan Pinares, de las que el 70 por ciento han sido concedidas y pagadas, según ha confirmado hoy el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez.
Díez, que ha firmado hoy en Soria los convenios con 34 municipios de la provincia para la aportación de la Junta de Castilla y León al Plan de Empleo Local, ha declarado a los periodistas que el Plan Pinares se está ejecutando con normalidad.
"Es todavía muy pronto, porque el Plan lleva tres meses. Habrá que esperar un año en las convocatorias para ver si tiene la efectividad que todos queremos", ha destacado.
Además ha puntualizado que hasta la fecha se han presentado diez peticiones de ex-trabajadores para adherirse al convenio especial para mayores de 55 años, de un total de 103 previstos.
El Plan Pinares cuenta con varias líneas de ayuda para facilitar la reinserción laboral de los casi seiscientos desempleados de la antigua factoría de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe, desde apoyos para el autoempleo y para las empresas que contraten a ex-trabajadores de Puertas Norma hasta una línea para mayores de 55 años que suscriban el convenio especial y ayudas por desplazamiento en contratación y conciliación de vida laboral y familiar.
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha subrayado la doble finalidad que tiene el Plan Pinares: por un lado, dar una salida laboral a los ex-trabajadores y, por otra, revitalizar económicamente la comarca.