Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Despejado
29.8 °C
El tiempo HOY

Pinares

Navaleno amplía su polígono industrial para una empresa de producción de biomasa

La Junta publica la orden que formula el informe ambiental estratégico de una modificación puntual

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCyL la orden que formula el informe ambiental estratégico de la Modificación Puntual n.º 10, con ordenación detallada del Sector SAU-6, de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento de Navaleno (Soria), promovida por el Ayuntamiento para ampliar su polígono industrial.

alt=

Las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento de Navaleno fueron aprobadas definitivamente por acuerdo de fecha 27 de septiembre de 1997 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria.

El Ayuntamiento de Navaleno ha propuesto esta modificación puntual para ampliar el polígono industrial «El Arrén» y establecer la ordenación detallada del mismo, con el fin de permitir el asentamiento de una nueva empresa de explotación de recursos forestales para la producción de biomasa.

La modificación consiste en el cambio de clasificación de suelo no urbanizable protegido a suelo urbanizable de uso industrial constituyendo el sector denominado SAU-6, con una superficie de 28.588,51 metros cuadrados, colindante con el preexistente SAU-4 «Polígono Industrial “El Arrén”, realizando en el mismo documento la ordenación detallada con el fin de no tener que tramitar posteriormente un plan parcial.

La modificación afecta a un área total de 2,82 hectáreas situadas en la margen izquierda de la carretera N-234 y al este del actual polígono industrial.

Las parcelas señaladas forman parte del monte n.º 84 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria y son propiedad del Ayuntamiento.

Ordenación detallada

Al mismo tiempo establece la ordenación detallada del sector SAU-4, edificabilidad baja acorde con objeto de no alterar la imagen del monte circundante, prevé espacios para suelo industrial (23.291 metros cuadrados), viarios (399,16 metros cuadrados), espacios libres (1.429,42 metros cuadrados), equipamientos (1.551,74 metros cuadrados) y aparcamientos (1.551,90 metros cuadrados), definiendo espacialmente las acometidas de luz, abastecimiento y saneamiento.

El informe ambiental concluye señalando la necesidad de proceder, con carácter previo a la recalificación de las parcelas, a descatalogar los terrenos incluidos en el monte público, y considera adecuado mantener la franja de arbolado existente entre las parcelas del sector SAU-6 y la carretera N-234 como forma de disminuir la afección paisajística de las nuevas instalaciones industriales.

También propone dotar al polígono de una franja perimetral de protección de 25 metros de anchura mínima en cumplimiento de la normativa autonómica de medidas preventivas para la lucha contra incendios forestales

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 12546

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia