Montenegro de Cameros, más de un mes sin cobertura telefónica
Los vecinos de Montenegro de Cameros llevan un mes subiendo al puerto de Viniesgras, a seis kilómetros, para coger cobertura con sus teléfonos móviles.
Programa de XXIV Certamen de Teatro en Navaleno
La Cuerda del Pozo desciende hasta el 78 por ciento
El temporal 'Elsa' derribó a primeros de diciembre tres de las ocho placas que dan servicio a este pueblo soriano situado en los Cameros.
El alcalde Enrique Iriondo (PSOE) ha reconocido que la falta de cobertura telefónica, después de un mes del paso del temporal, no está arreglada "en condiciones", a pesar de su insistencia a la compañía Movistar, la única operadora que da servicio en esta zona.
"No tenemos nada de cobertura. Subimos al puerto de Viniesgras, a seis kilómetros, que es donde cogemos señal, o sino bajamos a Villoslada, que hay siete kilómetros", ha lamentado.
Iriondo ha explicado que la falta de servicio dificulta la vida y el trabajo de los propietarios de casas rurales que hay en el pueblo así como de los propios vecinos, por lo general personas mayores.
El alcalde ha señalado que desde el primer día que se registró la avería han insistido a la operadora para que devuelva la cobertura, "pero de nada me sirve hablar con una operadora que me pasa a otra y a otra".
Iriondo ha apuntado que, después de mucho insistir, han instalado un grupo electrógeno que está alimentando desde hace dos días al receptor.
Montenegro de Cameros, situado al pie del puerto de Santa Inés a 1.758 metros en la vertiente del Ebro, es fiel reflejo de la despoblación que afecta a la España interior, al haber pasado de tener 430 vecinos en 1910 y 323 en 1960 a 92 en 2010 y 57 en 2019