Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Pinares

Molinos de Duero, "Pueblo Cuidador"

Molinos de Duero ha sido elegido por la Junta de Castilla y León para poner en marcha el proyecto "Pueblo Cuidador". El objetivo es hacer más fácil la vida a las personas de más edad.

Molinos de Duero, "Pueblo Cuidador"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado que el proyecto "Pueblo Cuidador", que se pondrá en marcha en Molinos de Duero, demuestra que el futuro de la provincia y de la propia Comunidad pasa por la "repoblación, el emprendimiento y los cuidados".
Igea ha presentado este lunes en Molinos de Duero el proyecto "Pueblo Cuidador", enfocado a hacer accesible este municipio pinariego a los vecinos de mayor edad.

Pueblo cuidador pone su objetivo en facilitar la vida a las personas mayores, con residencia y casas adaptadas, sostenibles y energía renovables.
"El futuro tiene que partir de la conservación, rehabilitación y explotación de nuestro mejor pasado; no se puede mirar hacia el futuro sin conservar y cuidad el pasado", ha apuntado Igea en declaraciones a los periodistas.
"Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que tenemos que ser capaces de proyectar nuestro futuro de una manera diferente", ha subrayado.
Igea ha abogado por intentar atraer población a la Comunidad orientada a todas las edades y sectores de manera diferenciadas, en una apuesta de las políticas demográficas enfocadas a largo plazo.
El vicepresidente de la Junta ha apuntado que, a pesar de la pandemia, Castilla y León es la segunda comunidad con mejor balance migratorio, pero ha abogado por mejorarlo, siendo "más amables" en la política migratoria, para atraer a más personas.
El proyecto "Pueblo Cuidador" está enfocado a rehabilitar los pueblos para hacerlos accesibles a una población mayor que va a necesitar este tipo de entorno.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 49590

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política