Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

Exposición sobre setas de primavera

La Casa de la Madera monta este fin de semana una pequeña exposición sobre setas de primavera.

Exposición sobre setas de primavera

La exposición micológica estará en el vestíbulo de la Casa de la Madera, en Revenga.

La Casa de la Madera aprovechará estas lluvias de abril para seguir dando a conocer la variedad de la micoflora del Comunero de Revenga, zona limítrofe con Duruelo de la Sierra.

Colmenillas, marzuelus, senderuelas, bujarones, boletus, champiñones, son algunas de estas especies que a partir de febrero se pueden ir encontrando en los bosques, si acompañan las lluvias.

El horario para visitar esta muestra es el sábado, de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

La Casa de la Madera abrió sus puertas al público en julio de 2008 como edificio multidisciplinar. No sólo se ha convertido en un centro de referencia para la industria de la madera y punto de encuentro para empresas y asociaciones locales, también es un importante centro formativo, informativo e interpretativo en la Comarca y sede de la Asociación Monte Modelo Urbión.

La Casa de la Madera está ubicada en el paraje de Comunero de Revenga, perteneciente a los Ayuntamientos de Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra y Quintanar de la Sierra, en el corazón de la Comarca de Pinares de Burgos-Soria.

Este espacio cuenta con una exposición permanente centrada en el mundo de la madera y de la gestión forestal y una amplia oferta de exposiciones temporales, actividades de ocio y educación ambiental que permiten realizar una valiosa labor divulgativo-educativa para la población local y visitantes de la comarca.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 49642

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política