Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Medrano pide al PP que apoye en el Senado el "Itinerario virtual del Duero"

Resalta que pone en valor la riqueza forestal, medioambiental, cultural e histórica del Duero

La alcaldesa socialista de Vinuesa, Asunción Medrano, candidata propuesta al Senado por el PSOE de Soria, ha pedido hoy al PP en el Senado que apoye la iniciativa del "Itinerario virtual del Duero y la mejora en su nacimiento.

Medrano pide al PP que apoye en el Senado el "Itinerario virtual del Duero"

La responsable socialista ha estimado hoy en un comunicado que del “itinerario virtual” pueden surgir itinerarios para seguir el curso del río desde su nacimiento en Duruelo de la Sierra hasta su desembocadura.

Solo en la provincia de Soria, desde los Picos de Urbión en Duruelo de la Sierra, contando con sus afluentes, como el Revinuesa, surca la provincia por el centro, pasando, entre otras localidades, por la ciudad de Soria, Almazán, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Langa de Duero; son 897 kilómetros, solo el cauce del río, de los cuales 572 están en España, 112 son frontera con Portugal y 213 kilómetros están en Portugal; a estas distancias habría que sumarle los interesantes recorridos por los afluentes que lo enriquecen.

Para Medrano, “poner al servicio de la sociedad la riqueza forestal, medioambiental, cultural e histórica de nuestro río Duero, en tiempo real, en diversos puntos de su itinerario, así como de sus afluentes, es una propuesta que no merece ser rechazada; es una propuesta que se rechaza por parte del PP porque no se trabajan los presupuestos y se leen las iniciativas, no encuentro otra razón”.

Medrano ha explicado que la propuesta socialista plantea tener diversos puntos del itinerario del río, pedagógicamente explicado, en tiempo real, acompañado de vídeos, información gráfica clara y pedagógica en diversos puntos de la provincia, hasta la desembocadura del río. 

Por su parte, el alcalde socialista de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha recordado que esta es una iniciativa que siempre se ha defendido desde Pinares, y coincide con Medrano en la importancia que tiene poner en valor todo su cauce, que transcurre por cinco provincias de Castilla y León: Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, y los distritos portugueses de Braganza, Guarda, Vila Real, Viseu, Porto y Aveiro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 4494

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política