Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo en Soria

Pinares

"Mediterraneamos" en la Casa del Parque del Sabinar

La Casa del Parque del Sabinar, de la Junta de Castilla y León, ha sido seleccionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (M.A.P.A.), promotor de la iniciativa ‘Mediterraneamos’, para albergar uno de los tres campamentos que se desarrollan en nuestro país para potenciar en las futuras generaciones el conocimiento del valioso patrimonio cultural que es la Dieta Mediterránea.

"Mediterraneamos" en la Casa del Parque del Sabinar

El campamento se estructura en periodos semanales, lo realiza la empresa Esciencia de Eventos Científicos y se desarrolla, de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto.

Cada semana cuenta con 50 plazas y los participantes son estudiantes de Primaria procedentes de diversos colegios públicos y concertados de la provincia de Soria.

Los niños realizarán distintas actividades variadas, que combinan ocio y educación, con el objetivo de conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, el aprendizaje del idioma Inglés y fomentar la práctica del ejercicio físico.

La programación está diseñada por expertos en ocio y divulgación científica y será conducida por una cocinera con experiencia en educación, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües.

En las actividades de cocina, los participantes conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea, con"Mos que posteriormente elaborarán sus recetas. Además, realizarán experimentos científicos que les ayudarán a comprender mejor las explicaciones sobre alimentación.

Por otra parte, en el apartado destinado al ejercicio físico, practicarán deporte al aire libre en los espacios destinados para este ocio y harán excursiones para descubrir el entorno de La Fuentona, el Sabinar de Calatañazor y el LIC de los Sabinares de la Sierra de Cabrejas.

Las actividades en Inglés se centrarán en clases específicas del idioma, con juegos de vocabulario centrados en el estilo de vida mediterráneo.

Para el desarrollo del proyecto planteado, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la empresa Esciencia han firmado un convenio específico a través del cual se pone a disposición de los organizadores la Casa del Parque del Sabinar, lo que permite compatibilizar la realización del campamento con el resto de actividades de educación e interpretación medioambiental que habitualmente se llevan a cabo en esta instalación.

La Casa del Parque del Sabinar, como el resto de infraestructuras de este tipo ubicadas en Soria, sigue apostando por ofrecer una programación de gran interés para la educación integral de los niños de la provincia, contribuyendo además al desarrollo del territorio en el que se asienta. 

Estos campamentos de verano, que también se llevan a cabo en las provincias de Madrid y Toledo, forman parte de las actividades que componen la campaña 'Mediterraneamos 2018' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se viene desarrollando desde 2012.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 22682

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política