Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Lafuente asiste a romería marinera del Carmen

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, ha asistido este fin de semana, acompañada por el presidente del Club Náutico Soriano, Luis O´Connor, y el encargado de la presa, Félix de Esteban, a la romería marinera de la Virgen del Carmen, en el embalse de La Cuerda del Pozo,

El embalse, situado a escasos kilómetros de la capital soriana y gestionado por el Organismo de cuenca, atrae cada año a un turismo numeroso que disfruta de las playas creadas a lo largo de su costa.

Sus alrededores son ideales para practicar diferentes deportes, incluyendo los náuticos, en el denominado paraje de Playa Pita.

La máxima responsable del Organismo ha participado en el homenaje realizado este año a los marineros, a la Armada Española, a las víctimas de las guerras y al Ejército.

La presa de La Cuerda del Pozo regula el río Duero en su cabecera.

Su capacidad de embalse, con 249 millones de metros cúbicos, lo sitúan entre los seis más grandes de todos los que el Estado ha construido en esta cuenca hidrográfica.

El embalse abastece de agua potable a Soria y parcialmente a Valladolid y sirve para regar 26.000 hectáreas hasta su confluencia con el Pisuerga.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 72950

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia