Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Pinares

La UGAM "Montes de Soria" quiere conocer los pormenores de decreto regional de regulación micológica

Los alcaldes de Pinares exponen las necesidades y soluciones para mejorar la regulación

La UGAM "Montes de Soria" solicitará una nueva reunión con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para estudiar los pormenores del futuro decreto regional de regulación micológica.

La UGAM "Montes de Soria" quiere conocer los pormenores de decreto regional de regulación micológica

Los alcaldes de Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Salduero, El Royo y Molinos de Duero han acudido hoy a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo de la UGAM "Montes de Soria" para exponer las necesidades y propuesta de soluciones a las mismas que, a juicio de estas localidades, se considera oportuno acometer en el sistema de regulación Micocyl en la provincia de Soria, según ha informado en un comunicado la Fundación Cesefor.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de llegar a puntos de encuentro que den cabida a cuestiones de interés no sólo para los pueblos de esta comarca, sino para los de toda la UGAM en general, prestando especial interés a cómo el futuro decreto regional de regulación abordará los aspectos que más inquietan a las localidades sorianas.

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mantener un encuentro lo antes posible con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para recabar información sobre el borrador más reciente del documento, a fin de comprobar el marco que planteará la nueva normativa en aspectos relativos al control y sanción de la actividad recolectora y comercializadora, con el fin de trasladar esa información a la asamblea de propietarios y organizar, en consecuencia, la próxima campaña en "Montes de Soria".

Gracias a esta reunión, el Comité Ejecutivo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los alcaldes de las referidas localidades pinariegas, abriéndose un enriquecedor canal de debate y diálogo en las cuestiones sobre las que la UGAM puede tener capacidad decisora, y manifestándose además la voluntad de trasladar a las administraciones competentes las que proceda. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 6025

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política