La Trufa Negra de Soria participa en feria de Suiza
Espora Gourmet lleva la Trufa de Soria y sus productos Premium hasta Suiza.
La VII Feria del Chorizo artesanal de Covaleda ya tiene fechas
La Cuerda del Pozo sigue recuperando reservas de agua
Sólo seis empresas castellanoleonesas del sector agroalimentario han sido seleccionadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León para participar en la Feria Igeho, que se celebra anualmente en la ciudad de Basilea (Suiza) y entre ellas está la empresa soriana Espora Gourmet.
El trabajo realizado por esta joven empresa soriana en el campo de la trufa fresca y sus productos llenos de I+D, han sido la carta de presentación de Espora Gourmet en mercado internacional.
Durante 5 días van a mostrar a empresarios internacionales del mundo de la hostelería la trufa negra de Soria, sus productos gourmet y sus trabajos en la conservación de la trufa como es la Trufa Fresca en Atmósfera Modificada.
Se trata de la feria internacional más importante de Suiza orientada a las relaciones comerciales dentro del sector de la hostelería y la restauración. Una buena oportunidad para presentar los productos más relevantes de Castilla y León: El vino, el jamón ibérico y la Trufa Negra.
En la feria de Basilea están presentes tres bodegas y dos empresas de embutidos y jamones llegados de Guijuelo Salamanca a los que hay que sumar la empresa soriana Espora Gourmet especializada en Trufa.
Para Blanca López y Roberto Antón, directores de Espora Gourmet “esto es un paso importante para poner en valor internacional tanto nuestros productos y nuestros trabajos de investigación en el mundo de la truficultura como el nombre de la Trufa de Soria.”
Espora Gourmet trabaja con trufa fresca durante todo el año según temporada (Tuber Melanosporum, Aestivum, uncinatum y magnatum) además de una alta gama de productos Premium elaborados con Trufa como sus Perlas de Trufa Negra.
Exporta Trufa Negra a más de una veintena de países destacándose Francia, Emiratos Árabes, Rusia, Hong Kong y países de Hispanoamérica. Además, su trufa está presente en los más selectos restaurantes nacionales e internacionales, varios con estrella Michelin.