Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Pinares

La pasarela en Castroviejo provoca quejas

La Plataforma Vecinal Castroviejo Natural ha denunciado públicamente, a través de sus redes sociales, que las obras para instalar plataformas y pasarelas en el paraje de Castroviejo están provocando daños en este paraje natural.

La pasarela en Castroviejo provoca quejas

En concreto, la citada plataforma ha señalado que estas obras han provocado perforaciones y otros desperfectos en las rocas.

“Se está haciendo un daño irreparable, que incluso se puede apreciar desde el propio pueblo. Y las obras no han hecho más que comenzar”, han señalado.

La plataforma vecinal ha recogido más de 10.000 firmas en change.org que rechazan esta actuación promovida por la Fundación Patrimonio Natural y el Ayuntamiento durolense.

No obstante han mostrado su apoyo a la restauración de la cárcava que hay desde hace años en el terreno y la necesidad de arreglar el mirador que hay en estos momentos, dos actuaciones que se contemplan en esl proyecto, además de retirar las barbacoas que hay en paraje y unas mesas de hormigón, así como de arreglar la fuente y la zona del aparcamiento.

Por su parte, la Fundación de Patrimonio Natural ha asegurado que “la afección que se pueda causar en las rocas en este proyecto va a ser mínima”.

La pasarela en Castroviejo provoca quejas

La pasarela en Castroviejo provoca quejas

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 53666

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política