Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

La nueva ministra de Exteriores, vinculada a Navaleno

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, está vinculada a la comarca de Pinares y concretamente a Navaleno.

La nueva ministra de Exteriores, vinculada a Navaleno

La nueva ministra del gabinete de Pedro Sánchez ha acudido desde pequeña a Navaleno, pueblo donde residía una tía-abuela, y donde además es propietaria de una vivienda, según ha publicado Pinares Noticias.

González Laya, nacida en San Sebastián en 1969 y criada en la también guipuzcoana localidad de Tolosa, es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra y máster en derecho europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Hasta su nombramiento como ministra se ha ocupado de los cargos de Subsecretaria General de la ONU y directora del Centro de Comercio Internacional.

Fue jefa de gabinete de Pascal Lamy durante su mandato como director general de la Organización Mundial de Comercio entre 2005 y 2013.

Durante su mandato al frente del Centro de Comercio Internacional (CCI), González impulsó el comercio sostenible y el empoderamiento económico de la mujer como uno de los ejes centrales de las acciones en el CCI.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 35318

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política