Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Pinares

La feria de la trufa regresa en 2022

La feria de la trufa de Soria regresará en febrero de 2022 a su cita en Abejar.

La feria de la trufa regresa en 2022

El Ayuntamiento de Abejar, que co-organizada esta convocatoria junto con la Diputación provincial, ha confirmado este viernes que la próxima edición se celebrará el 19 y 20 de febrero de 2022, tras ser suspendida este año.

Próximamente se informará de la programación y de todas las novedades para el reeencuentro de la feria con su público.

Las restricciones sanitarias obligaron este año a suspender la XIX edición de la Feria de la Trufa de Abejar.

La Feria de la Trufa de Soria es un evento consolidado dentro del invierno soriano desde 2003, año de su primera edición en Abejar, que ha logrado atraer de manera notable año tras año a expositores, hosteleros, cocineros, empresas conserveras dedicadas a la micología y al público en general, en torno a este preciado tesoro de los bosques que es la trufa negra.

Es también la única feria monoespecífica de la trufa que se celebra en Castilla y León.

Su objetivo principal es dar a conocer la Trufa Negra de Soria a la sociedad, divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, difundir las nuevas investigaciones  que se están llevando a cabo en torno a la Trufa y la Truficultura de la mano de los expertos, revalorizar su importancia para otros sectores como el turismo rural, la gastronomía o el medio ambiente fomentar y fomentar su cultivo como una alternativa rentable, ecológica y sostenible en el mundo rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 55803

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política