Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Feria de la Trufa mira al mundo

La XVIII edición de La Feria de la Trufa de Soria llegará a mediados de febrero a Abejar para seguir profundizando en su internacionalización.

La Feria de la Trufa mira al mundo

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, se ha referido hoy en la presentación en la Diputación soriana de esta nueva edición al completo programa que se va a llevar a cabo, señalando las principales novedades, con jornadas técnicas para profesionales, talleres culinarios, también para niños y talleres científicos, además de las tradicionales actividades.

Para Abejar después de 18 años organizando esta feria, ha señalado la alcaldesa, es un orgullo que se siga haciendo y que siga creciendo en un pueblo de 300 habitantes, con un evento de repercusión nacional e internacional.

Con respecto a la feria, los amantes de la truficultura se preparan para una de las citas más importantes de Trufa Negra de España.

La XVIII edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación de Soria

Una oportunidad única para conocer todos sobre el “Diamante Negro” de los montes sorianos, en el que los visitantes podrán degustar Trufa Negra y Productos Trufados, asistir a seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura con expertos internacionales llegados de las cuatro esquinas del planeta, a talleres culinarios y degustaciones sobre este hongo o visitar una finca trufera para asistir a la “caza” de la Trufa Negra con perro, junto con otras actividades relacionadas con tan suculento producto.

Abejar durante un fin de semana duplica su población gracias al aroma y el exclusivo sabor de la Trufa Negra de Soria, la pasada edición contó con más de 7.000 visitantes, algunos de ellos truferos llegados de Estados Unidos, Australia, China y diversos países de Europa.

Esta feria es una demostración de cómo la trufa negra puede ser dinamizador económico, agrícola y turístico de la España Vaciada.

Esta decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Soria destaca por la presencia de expositores, ponentes y visitantes llegados de distintos países.

La ampliación de la zona expositora con la llegada de nuevas empresas y nuevos productos, más del 60 por ciento de los expositores son de fuera de Castilla y León llegados desde Italia, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Galicia o Cataluña.

La Feria de la Trufa Negra de Soria quiere seguir creciendo y aumentar y superar el número de participante de años pasados, para lo que se ha preparado un amplio abanico de actividades tales como visitas a fincas truferas en las que descubrir cómo se recolecta este hongo, talleres de identificación de trufas, cata-degustación de Trufa Negra y productos trufados e identificación de aromas, concurso de la Trufa Negra más grande expuesta en la Feria y el siempre atractivo Concurso de Caza de Trufa Negra con perros, precedido este año de una charla de adiestramiento canino. Una prueba que contará con la presencia de canes llegados de toda España, destacándose la presencia de perros de comarcas truferas de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana que buscarán el preciado diamante en tierras sorianas y que lucharán por ser el perro trufero más rápido y el que más hongos descubre bajo tierra.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 35973

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política