Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.1 °C
El tiempo HOY

Pinares

El PSOE pide nuevo parque de bomberos en Pinares

La Agrupación del PSOE en Pinares ha reclamado a la Diputación Provincial la construcción del nuevo parque de bomberos en la comarca.

La petición se canalizará a través de la presentación de sendas mociones en todos los ayuntamientos de la zona donde hay representación socialista, según ha avanzado el diputado socialista Carlos Llorente en rueda de prensa.

La primera, la defenderán los compañeros esta tarde, a las 8, en el pleno municipal; en los próximos días también se hará lo propio en Duruelo de la Sierra, Covaleda, Molinos de Duero y Montenegro de Cameros.

Lo que se busca, según Llorente, es el consenso para hacer un frente común y solicitarlo a la institución provincial por la que se sienten “olvidados” en el planteamiento de Servicio Provincial para el que se ha dotado de presupuesto.

El sSecretario de la Agrupación del PSOE de Pinares, Carlos Llorente, ha presentado en rueda de prensa esta moción justificando la falta de información por parte de la Diputación Provincial, “el parquee de bomberos de Pinares está olvidado, nos sentimos como ciudadanos de segunda”. 

Llorente ha recordado que la ley del 7 de 1985, del 2 de abril, que regula las bases de régimen local recoge que corresponden a las diputaciones provinciales prestar el servicio de bomberos en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y por lo tanto, “es la Diputación la que tiene que dar este servicio”.

Tal y como está la configuración en la provincia no se cumple con la homogeneidad de este servicio y no se garantiza esta respuesta en un radio de 30 kilómetros, según ha subrayado.

La Junta de Castilla y León aprobó su “famoso plan sectorial”, en el cual se ponían los deberes a sí mismos y a las diputaciones para poder crear un servicio de protección de incendios.  

Para cumplir este plan la Diputación preparó un informe técnico que concluyó con la necesidad de 14 millones de euros para desarrollar todas las necesidades de la provincia.

En el mismo se recogía el parque de la Zona de Pinares Norte en Covaleda- Vinuesa además de la dotación de otros parques en la provincia, vehículos y equipamiento.

Llorente ha lamentado el “mercadeo” que realizó la Diputación para la ubicación de este parque ya que, en lugar de ajustarse inicialmente a donde marcase el informe técnico  solicitó a los ayuntamientos pinariegos que  propusieran sus terrenos para elegir. 

“No es lógico porque al final estamos hablando de un servicio provincial, debe estar donde el técnico diga que es mejor localización la realización de este servicio”, ha defendido el socialista, “aunque finalmente se eligió Vinuesa”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 77564

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia