Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

El PP denuncia falta de transparencia en Montenegro de Cameros

La total falta de transparencia en los asuntos municipales ha sido la protagonista de esta legislatura en Montenegro de Cameros según ha declarado el concejal del Partido Popular, José García Olalla.

Ni a él mismo, como miembro de la oposición, ha conseguido que le faciliten información y sobre todo facturas, que es obligación de los que gobiernan dando ejemplo de una mala gestión, según ha explicado este viernes en un comunicado.

Es el propio Ayuntamiento el que se salta las ordenanzas municipales relativas al Común de los Vecinos, donde no se contestan a las reclamaciones que se presentan relativas al reparto, desconociendo si todos los beneficiarios cumplen con los tres requisitos imprescindibles para tener derecho al beneficio económico que deber repartirse entre los vecinos, pero se carece de seriedad en este asunto.

El ayuntamiento también se salta, según García Olalla, las ordenanzas municipales en cuanto al pasto se refiere, porque cuando no hay diálogo el sistema no funciona bien.

El concejal popular está a la espera desde el primer año de legislatura que se le faciliten unas facturas de gasto municipal que solicitó y a las que no ha tenido acceso, puesto que las únicas contestaciones que ha recibido son malas palabras en los plenos contra su persona, reclamando en alguna ocasión a la Guardia Civil para que acudiera al consistorio.

Los vecinos del municipio tampoco reciben información del Ayuntamiento ya que desde hace dos años y medio un total de 26 personas presentaron un escrito con sus firmas y DNIs solicitando una reunión con el ayuntamiento para hablar de temas que preocupan y a día de hoy no se ha producido esta reunión, según ha destacado García Olalla.

El concejal popular también ha subrayado la mala gestión que se está realizando en el monte público de la localidad, puesto que los adjudicatarios de la madera entran con maquinaria, sin respetar el terreno, machacando el monte y nadie les llama al orden desde el consistorio.

El monte es del pueblo y lo primero que debe hacer el ayuntamiento y el guarda es preocuparse por su conservación y evitar que se maltrate, ha declarado García Olalla.

La adjudicación de la caza también presenta irregularidades al haber realizado en algunas ocasiones de forma directa, en lugar de sacar la subasta con tiempo para que puedan acudir las personas interesadas.

Se discrimina a los cazadores del pueblo y se perjudica los ingresos económicos por adjudicar la caza de forma directa o por sacar la convocatoria pocos días antes de iniciar la campaña.

La falta de transparencia y el oscurantismo ha sido la constante a lo largo de esta legislatura en el ayuntamiento de Montenegro de Cameros, cuyos responsables tampoco han querido dar cuentas de la Fundación Hijos de Félix García Vinuesa que preside el alcalde para conocer cuál es su situación económica y lo que se está haciendo con los fondos

García Olalla, concejal del Partido Popular, ha denunciado la continua denegación de información a la que le somete el equipo de gobierno puesto que sistemáticamente le niegan todos los informes que solicita, necesarios para poder llevar a cabo su tarea de oposición, incluso las reclamaciones que ha hecho a través del Procurador del Común para solicitar información al ayuntamiento, tampoco han tenido contestación.

Existe una total falta de transparencia en toda la actividad que lleva a cabo el ayuntamiento por lo que se están produciendo posibles irregularidades que son muy difíciles de confirmar sin la necesaria documentación a la que no se le permite tener acceso

. Desde el inicio de la legislatura los regidores municipales se han opuesto a facilitar las cuentas evidenciando una total falta de transparencia.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 68794

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia