Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Pinares

El PP de Duruelo protesta por imagen ofrecida en reportaje

El Partido Popular en Duruelo de la Sierra ha protestado este miércoles por la imagen ofrecida del municipio en un reportaje internacional.

El PP de Duruelo protesta por imagen ofrecida en reportaje

"Visto el último reportaje que se ha publicado sobre Duruelo, y no dudando que sea cierto lo que en él se dice, a los concejales del Partido Popular no les parece ni real ni apropiado el enfoque que en él se da. Un reportaje de carácter internacional y que muestran un pueblo en blanco y negro, un pueblo gris, con fotos morbosas del cementerio, mostrando que más parece turismo gótico que turismo de naturaleza", ha lamentado la portavoz del grupo popular en la corporación durolense, Cristina Rubio.

El Partido Popular ha protestado en un comunicado porque la imagen de Duruelo de la Sierra ha quedado dañada y no se ha querido destacar el entorno privilegiado en el que alguien puede pasear de manera segura por sus montes, disfrutar de sus paisajes, de sus fuentes pero además puede pasear por su pueblo con locales que están haciendo un esfuerzo titánico para adaptarse y ofrecer servicios con toda la seguridad sanitaria que se requiere.

"A fecha de hoy apenas tenemos casos activos y ahí es donde debía estar el acento de la información, no en el cementerio", ha resaltado.

“Contamos con nuestra gran ventaja comparativa de cara a ofrecer en situaciones como las que estamos pasando, nuestra baja densidad de población ahora nos puede hacer de reclamo para conseguir que este verano sea un punto de referencia en el panorama turístico y conseguir que Duruelo de la Sierra y Soria provincia seamos referencia en Turismo Sanitario así como lo somos en Turismo de Naturaleza” ha destacado la portavoz popular en el Ayuntamiento durolense.

Rubio ha señalado que la zona si necesita un impulso, por el que los concejales del Partido Popular de Duruelo ha instado a la Junta de Castilla y León a que invierta y ayude a reparar la carretera de Castroviejo lo que sería de gran ayuda para el impulso del turismo en la zona y en la Soria Verde. 

La imagen de Duruelo, que tanto tiempo ha costado crear, como lugar privilegiado por la naturaleza y el entorno que tiene, ha quedado dañada con este tipo de informaciones, según han apuntado los concejales populares, quienes consideran que hay que trabajar desde las instituciones en mostrar la zona como una segura y saludable.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 38679

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política